Ideas y Consejos

Cómo crear un Jardín desde cero

¿Empiezas de nuevo y no quieres cometer errores?

En Jardín y Más te damos ideas y consejos para que empezar a trabajar en tu Jardín no resulte una faena pesada de realizar.

Tu jardín es tu pasión, pero todo el esfuerzo que haces por mantenerlo vivo y bonito se convierte en una tarea insatisfactoria. 

O tal vez empiezas de nuevo, tienes un espacio  en el exterior de tu casa donde has decidido crear un bonito Jardín, pero sólo de pensar en trabajar en la tierra y mover herramientas pesadas te entran escalofríos. 

Ir al post

Poda de árboles y arbustos

poda
Ir al post

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto.

En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad.

En arbolado urbano es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

Cómo crear un Jardín de Ensueño

Un desayuno en el jardín es la mejor forma de empezar el día. Si tienes la gran suerte de tener una vivienda donde abrir la puerta al exterior y traspasar a un mundo de bellos colores, olores limpios, frescos y disfrutar de los primeros rayos de sol, no te olvides de lo principal, como debería ser la comodidad y el bien estar del mismo.

Elegir bien el material que se adapte a la zona en la que vives es fundamental, por eso a la hora de comprar fíjate en todos los detalles.

Ir al post

Ideas para vestir la mesa de verano

mesa noche
Ir al post

El verano sin duda es la estación perfecta para disfrutar de meriendas o veladas rodeado de buena compañía. Ya sea en el jardín o en la terraza de tu casa.

En verano la mesa brilla por luz propia y se transforma de colores vivos y llamativos del mantel o la vajilla, es ahora cuando nos atrevemos con todos los colores que nos dan vida en esta estación tan festival que todo lo permite.

El arte de poner la mesa

Algo tan sencillo como poner la mesa, puede resultar incómodo si no tienes unos conocimientos básicos. A mí personalmente me ha encantado siempre poner bien la mesa y desde bien jovencita hacía mis intentos de mejorarla. Un día descubrí en un libro como ponerla correctamente y desde entonces la puesta en mesa se ha convertido para mí en algo primordial para que mis invitados se sientan lo más cómodos posible.

Ir al post

Cómo mantener el jardín en buen estado todo el año

Ir al post

El Jardín es sin duda la parte más vistosa de tu terreno, tenerlo en buen estado en primavera o verano dependerá del tiempo que le dediques.

Es muy aconsejable abonar el césped una vez al mes, pero deberás tener en cuenta el tipo de fertilizante que necesita tu jardín, normalmente en el envase de cada producto indica los componentes y la cantidad necesaria que debes usar.

A mediados de verano es aconsejable dejar la hierba un poco más larga, esto evitará que se seque la tierra dándole más protección a la zona de tu jardín.

 

Cuidados del Césped y cómo mantenerlo a raya

A veces nos conformamos con poco, y creemos que por haberle pasado el corta césped ya es suficiente y que no hay nada más que hacer. Nada más lejos de la realidad. Igual que nosotros nos alimentamos bien y procuramos que todos los nutrientes lleguen a nuestro cuerpo, ocurre exactamente igual, nuestras plantas necesitan nutrientes, abono, y agua.

Cuando la época cálida asome por la puerta es el momento de ponerse manos a la obra. Si te pilla desprevenido el proceso será más lento y difícil de solucionar, por eso es conveniente que estés preparado.

Ir al post

Si mantienes estos consejos a raya te aseguramos un Jardín sano y bonito durante toda la época estival.

3 Reglas fundamentales para regar el Jardín

Ir al post

El agua es fundamental para sobrevivir, e igual que nosotros la necesitamos para hidratarnos, también lo necesitan nuestras plantas. Pero ¿Cuánta agua es suficiente? A veces creemos que por regar mucho nuestras plantas se mantendrán sanas y perfectas, así como el Jardín, pero como para todo en esta vida el exceso no es bueno y tampoco lo será para nuestra vegetación si lo único que conseguimos es" encharcar" pues corremos el peligro de ahogar e incluso de acelerar el paso a los hongos. En Jardín y Más te ofrecemos 3 reglas fundamentales para mantener tu vegetación en perfectas condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

conj.

Mobiliario de Jardín

En Jardín y Más te ayudamos a dar los primeros pasos para la creación de tu Jardín, tanto si empiezas de nuevo, como si quieres renovarlo y darle un aire diferente. Tú decides lo que mejor se adapta a tu Jardín, a tu economía y a tu gusto personal.

Trio jardin

Herramientas de Jardinería

En Jardín y Más te ayudamos a encontrar las herramientas necesarias para trabajar en el Jardín Desde las básicas y sencillas, hasta las más profesionales.