Cuidados del Césped y cómo mantenerlo a raya

Cuidados del Césped y su mantenimiento

A continuación te informamos sobre sus cuidados y como mantenerlo el mayor tiempo posible en perfectas condiciones.


Cuando la época cálida asome por la puerta es el momento de ponerse manos a la obra. Si te pilla desprevenido el proceso será más lento y difícil de solucionar, por eso es conveniente que estés preparado.

Tener el Jardín bien cuidado, a veces puede resultar un laborioso trabajo, creemos que pasar el corta césped ya es suficiente y que no hay nada más que hacer. Nada más lejos de la realidad. Igual que nosotros nos alimentamos bien y procuramos que todos los nutrientes lleguen a nuestro cuerpo, ocurre exactamente igual, nuestras plantas necesitan nutrientes, abono, y agua. Si mantienes estos consejos a raya te aseguramos un Jardín sano y bonito durante toda la época estival.

El corte:

El césped natural necesita un corte, este corte de pelo se realiza con un corta césped, lo que se llama tronzado. El tronzado del césped es muy importante ya que ayuda a espesar la hierba. Lo ideal será que una vez por semana pases el corta césped y vayas cambiando de dirección para evitar trasquilones. Este paso es primordial para la salud de tu Jardín.

Consejo:

El objetivo principal de un Jardín es que se vea verde, bonito y uniforme. Si quieres conseguir un resultado único, deberás poner mucho empeño en su cuidado.


Una vez tengamos el Jardín rasurado, nos preparamos para echarle abono, este paso es conveniente que se haga a principios de la primavera y repetiremos el proceso una vez al mes aproximadamente. Existen preparados y mezclas de abonos especiales para césped a base de nitrógeno, potasio y fósforo. Pide información a tu distribuidor y él te aconsejará de cual necesita tu Jardín y la cantidad exacta.

Cuando el calor apriete será conveniente dejar la hierba un poco más larga, ya que esto hará que aguante mejor los periodos de sequía.

Semillas de césped:

 

Importante:

Si plantas semillas de césped por primera vez, tendrás que regar la zona una vez al día para que las semillas germinen y puedan enlazar un sistema de raíces resistente.

 

semillas cesped

Semillas Batlle - Césped Costero Grama Fina, 1 kg Mezcla de especies cespitosas, ideal para aquellas zonas costeras, con veranos cálidos e inviernos no muy rigurosos.

Las malas hierbas controladas:

Importante:

Las malas hierbas son muy perjudiciales para la salud de tu jardín, ya que impiden el crecimiento y función del mismo.

 

El mejor extractor de malas hierbas

Con este extractor de malas hierbas conseguirás ahorrar tiempo y dolores de espalda. No lo dudes más. Cómpralo al mejor precio.

cortador malas hi.

AMOS Girar y Tirar. Extractor de Malas Hierbas Capturador de Raíces Herramienta para el Jardín con Mango Largo.

Consejo:

Por norma general siempre hay flores en un jardín, ya sea verano o invierno, pero hay quien prefiere dejar reposar el jardín al final de la temporada estival. Si este es tu caso cuando se marchiten o sequen, te deshaces de ellas o la podas según la planta, pues no hay nada más anti estético que ver las macetas con flores secas en el jardín.

Riego y aireación del césped:

Airear las raíces de la hierba es fundamental para que estas puedan respirar y crecer. A veces, el suelo del césped no es tan arenoso como para permitir que el aire llegue a las raíces, por lo tanto el crecimiento no se desarrolla como es debido. Una buena idea es ir removiendo la tierra con una pala o rastrillo, e ir añadiendo arena un poco más gruesa. Conseguirás que el agua de la superficie pueda fluir y transportar oxígeno hasta las raíces.

Consejo:

Otro factor importante será el riego, para mantenerlo a raya no deberá faltar agua en la tierra del Jardín en los meses de mucho calor y dependerá del clima en el que te encuentres.

Por norma general con una vez al día será suficiente. Y de vez en cuando formar hoyos pequeños en la tierra para que se mantenga hidratada.

prog. duo

Riego automático

Con el programador c 2030 duo plus GARDENA, puede regar dos partes distintas de su jardín Por ejemplo, el césped de la parte de atrás y las flores de la parte de delante

Importante:

Para mantener el césped verde y bien lustroso durante todo el verano, es necesario regar con frecuencia, este hábito será obligatorio y no deberemos esperar a que la tierra lo pida provocando así un tono grisáceo o que la hierba empiece a marchitarse.

Por suerte, hoy en día tenemos muchas herramientas a nuestra disposición. Con ganas y empeño hacer que tu Jardín brille, dependerá de ti y del tiempo que le dediques.

¡No dejes de visitar los siguientes post! 

10 Herramientas principales para el Jardín

Trio jardin

Gran variedad de herramientas para trabajar en el jardín, formas, tamaños y marcas.

5 pasos para crear un Jardín de cero

plantar

Tu jardín es tu pasión y quieres que todo el esfuerzo por mantenerlo vivo y bonito sea una tarea satisfactoria.

Cómo crear un Jardín de ensueño

jardin 1

Un desayuno en el jardín es la mejor forma de empezar el día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *