10 Principales Herramientas de jardinería

 A continuación te mostramos las 10 herramientas más importantes y primordiales para trabajar en el jardín. Mantenerlo limpio y sano no te costará ningún esfuerzo y podrás disfrutar de él todo el año.




 Las herramientas de jardinería son indispensables y, tanto si quieres plantar bulbos, trasplantar flores en tu jardín o verduras en el huerto tendrás que saber qué tipo de herramientas necesitas para ahorrarte tiempo, trabajo y algún rasguño.

 Para empezar con las tareas básicas de jardinería necesitamos tener un gran número de ellas, pero no todas a la vez. Con estas herramientas principales lograrás hacer un buen trabajo.

1 Guantes: los guantes son indispensables. Protegernos las manos es fundamental ya sea para una tarea sencilla o más trabajada. Los guantes evitarán que se produzcan rasguños al quitar alguna broza, también nos protegen las uñas y el contacto con molestos insectos.

Hay muchos tipos de guantes, desde los más gruesos para retirar plantas con púas o finos para trasplantar una planta. Lo importante es que cojas una de tu talla, más grande o más pequeña dificultaría mucho tu tarea.

guantes

2 Azada: Esta herramienta es fundamental para remover y airear la tierra, también ayuda a hacer hueco para colocar las semillas y de paso quitar alguna mala hierba.

azada3
azada 2

3 Pala: una pala pequeña de mango corto y puntiagudo es la mejor herramienta para remover la tierra, hacer boquetes para sembrar o trasplantar, es fácil de manejar y nos facilita mucho el trabajo.

 

pala

4 Rastrillo: el rastrillo de jardín es una herramienta muy útil. Nos ayuda a recoger las hojas secas o pequeñas ramas. Para tareas mayores como echar tierra nueva a la superficie y nivelarla necesitaremos uno de gran tamaño, también nos ayudara a agrupar las ramas y broza del jardín.

rastrillo

5 Tijeras de podar: una buena tijera nos permitirá hacer un buen corte justo donde lo necesita, el corte ha de ser firme y limpio para que la planta siga creciendo sana por su ubicación natural. Tierra y abono

 

tijera poda 1

6 Pulverizador: muy práctico para fumigar o pulverizar vitaminas o fertilizante a tus plantas. También para echarles agua y que resbale la suciedad.

pulverizador

7 Manguera o regadera: para tareas menores una regadera nos servirá, pero si el jardín es de gran tamaño lo mejor será que usemos una manguera para  movernos bien dentro de él. Lo ideal sería y dependiendo del espacio instalar un riego automático.

manguera negra

8 Riego automático: dependiendo del tamaño de tu Jardín. Un Riego automático puede ser la solución

¡Regar el Jardín No puede ser más fácil!

riego prog

Programador Riego automático

Con el programador c 2030 duo plus GARDENA, puedes regar dos partes distintas de tu jardín. Por ejemplo, el césped de la parte de atrás y las flores de la parte de delante. Ambas partes pueden ser programadas individualmente. Esto significa que puedes elegir cuando empezar a regar, la duración y frecuencia. Se pueden seleccionar hasta tres ciclos de riego por día, y programados por zona hasta un total de 4 h.

9 Gafas de seguridad: son muy importantes a la hora de podar los árboles, usas la sierra para cortar troncos o tratas con algo peligroso, como algún producto. Cualquier pequeño contratiempo puede resultar muy perjudicial para los ojos.

gafas 3

 

10 Calzado: unas buenas botas de seguridad para protegerte bien de cualquier posible caída de herramienta, tronco, piedra. etc.

botas

Como ves en el mercado existe una gran variedad de herramientas para trabajar en el jardín, formas, tamaños y marcas. Todo dependerá del uso que le quieras dar a tu jardín.

Herramientas Eléctricas para el Jardín

La marca Bosch tiene variedad de productos para el mantenimiento del Jardín. A continuación te muestro algunos de sus modelos, precios y funciones.  A mi personalmente es una marca que siempre me funciona.




Corta Setos BOSCH

corta set. 1

Manejo sin esfuerzo: ligeras tijeras cortasetos, concebidas para un menor desgaste de sus brazos y su espalda Cómoda posición de trabajo: herramienta bien equilibrada y empuñaduras ergonómicas que ofrecen una posición de trabajo cómoda Potencia extraordinaria: el potente motor y una distancia entre cuchillas de 16 mm proporcionan la fuerza de corte necesaria para cortar setos jóvenes y de tamaño pequeño y mediano

Corta Césped

corta bos

Innovador: el peine para césped recorta hasta el borde. Válido incluso para césped alto. Potente: el motor Powerdrive de 1200 W garantiza un trabajo sin esfuerzos.

 

Consejo:

Tener una taladradora a mano es fundamental, tanto para casa como para el jardín. Su uso de fácil manejo y tecnología de litio, te permite trabajar durante todo el tiempo que ocupe tu faena. Tenerla cerca es no dejar las cosas para mañana.

 

 

Consejo:

El corta césped es fundamental si quieres conservar el jardín en perfectas condiciones.
Su uso fácil, rápido y manejable te ahorrará tiempo y el Jardín se verá uniforme, sano y bonito.

 

Taladro / Atornillador

taladro

Bosch PSR 1080 LI - Diseño más compacto para un sencillo control y manejo de la herramienta. Luz LED para indicar sentido de rotación y estado de la batería. Autodescarga: siempre lista para la acción gracias a la tecnología de litio.

Moto Sierra

Una Moto Sierra no puede faltar en tu set de herramientas de Jardinería. Si quieres calentarte al lado de la chimenea o hacer una barbacoa, siempre es bueno tener leña cerca.

moto trio

Bosch AKE 30 LI - Sierra de cadena de batería, 1900 W

Independiente: más de 100 cortes en madera de pino de 10 cm × 10 cm con una sola carga de batería De uso inmediato: sin líos de cables, sin necesidad de complicados arranques como en el caso de aparatos con motor de gasolina y siempre a punto para el uso Potente: el motor de alto rendimiento realiza todas las tareas de su jardín

Existen muchos tipos, modelos y marcas en el mercado, pero con estas herramientas básicas para empezar y un poco de información sobre las cual mejor te convienen será suficiente y podrás trabajar y disfrutar de tu jardín todo el año.

¡No te olvides de visitar los siguientes post! 

Cómo crear un Jardín de cero

plantar

Pasos para crear tu Jardín. Herramientas principales y como usarlas

Cómo podar los árboles y arbustos

poda

Consejos y herramientas para hacer bien la poda.

El césped y como mantenerlo a raya

malas hierbas

El objetivo principal de un Jardín es que se vea verde, bonito y uniforme.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *