Cómo mantener el Jardín en buen estado todo el año

Consejos y herramientas para mantener el Jardín en perfectas condiciones

El Jardín es sin duda la parte más vistosa de tu terreno, tenerlo en buen estado en primavera o verano dependerá del tiempo que le dediques.

 

Es muy aconsejable abonar el césped una vez al mes, pero deberás tener en cuenta el tipo de fertilizante que necesita tu jardín, normalmente en el envase de cada producto indica los componentes y la cantidad necesaria que debes usar.

Consejo:

Un jardín no se mantiene por sí solo, por eso tendrás que aportar mucho de ti mismo si quieres tenerlo en perfectas condiciones todo el año.

abono trio

Ver los productos

A mediados de verano es aconsejable dejar la hierba un poco más larga, esto evitará que se seque la tierra dándole más protección a la zona de tu jardín.

Si te apasiona el mundo de la jardinería no será difícil mantenerlo. A continuación te muestro unos libros para leer e informarte en tus ratos de reposo. Y cuando te pongas a ello disfrutes haciéndolo.

libro trio

En estos libros encontrarás información sobre como mantener el Jardín. Cómo plantar y conservar tus plantas.

Si tu Jardín es de gran tamaño lo ideal es comprar un corta césped automático

Un Corta Césped automático puede ser la mejor solución

Bosch ARM 32 - Cortacéspedes

De funcionamiento impecable y fácil manejo. Ideal para terrenos pequeños. Dispone de un depósito con capacidad suficiente para almacenar la hierba,  fácil de sacar y rápido de limpiar.

Las malas hierbas controladas

Las malas hierbas son muy perjudiciales para la salud de tu jardín y son muy difíciles de desechar, aunque existen productos especiales para ello, no siempre funcionan igual para todas las malas hierbas. Prácticamente, en los Jardines y huertos la más utilizada es la Azada, una herramienta de fácil manejo y que siempre se ha utilizado para quitar las malas hierbas, aunque por otro lado es la más pesada de hacer por tener que estar agachando continuamente.


Consejo:

Para ello es importante que la tierra esté húmeda, de esta forma te resultará mucho más sencillo. Por otra parte, cuanto más a menudo hagas esta labor, mejor mantendrás a raya el Jardín, pues esto evita que crezcan rápidamente y se apodere del jardín haciendo de él una faena dura y laboriosa. Con las herramientas adecuadas y paciencia, las malas hierbas estarán bajo control.

Azada para sacar las malas hierbas

Más Vendido

azada 1

Azada-horquilla con mango de Bellota

Cabezas fabricadas en aluminio en una sola pieza Mangos Bimateriales Diseño ergonómico cabeza y mango

No dejes que las malas hierbas invadan tu terreno

Hoy en día tenemos en el mercado herramientas muy mejoradas y prácticas para hacer está labor, así que la próxima vez que tengas que realizar esta faena no te dará ninguna pereza.  

trio malas

Fiskars 139910 - Extractor de malas hierbas

Cómodo malas hierbas pican en posición de trabajo confortable Especialmente adecuado para diente de león Agarrar del unkrauts de diferentes direcciones a través de profundidad en el suelo brazos de gran alcance Fácil de quitar del unkrauts de los greifarmen mediante tirar de la empuñadura Longitud: 100 cm Peso: 917 g

Manten vivas las flores de cada temporada

Existen variedades de plantas para cada estación, si lo tuyo es decorar con plantas, y quieres hacerlo con semillas, deberás tener en cuenta a la hora de comprar cuales son las apropiadas para cada época del año. Si por el contrario quieres ya la planta con raíz, las encontrarás fácilmente en los mercados o floristerías.

Consejo:

Normalmente en un jardín siempre ves flores ya sea verano o invierno, pero hay quien prefiere dejar reposar el jardín al final de la temporada estival. Si este es tu caso cuando se marchiten o sequen, te deshaces de ellas o la podas según la planta, pues no hay nada más anti estético que ver las macetas con flores secas en el jardín.

Si la tierra está en buen estado, conservar tus plantas o césped no debería tener cuidados excesivos, eso sí, todo dependerá de la estación en que te encuentres.


Cuida tus árboles frutales como se merecen

Consejo:

También es recomendable echar algún producto especializado para evitar las plagas en lo posible.

El mejor momento para hacer la poda de los árboles frutales es después del momento de reposo, es decir cuando el fruto ya se ha recogido y esperamos que llegue el invierno.

Será en ese periodo de tiempo cuando las heridas ocasionadas por la poda se cicatricen, pasando el invierno a prueba de heladas y esperando a la primavera en perfecto estado para volver a florecer.

Planta Perenne para todo el año

Si quieres tener plantas grandes en tu jardín para adornar y que duren todo el año, existen arbustos de hoja perenne que darán buen aspecto a la zona. Asegúrate del tamaño de cada uno para no llevarte sorpresas y deja un espacio considerable para que crezcan bien a lo largo de su vida. Tampoco debes olvidar echar algún producto especializado para evitar las plagas en lo posible.

 

¿Te ha gustado el contenido? Me ayudarás dando tu valoración

Pero no todas estaciones son iguales para el mantenimiento del jardín y habrá zonas más resistentes que otra, piensa que si zona sufre muchas heladas te será imposible tener un jardín verde y lustroso, por lo que no nos queda otra que respetar el tiempo de helada. Pero si limpio y vistoso con los arbustos más resistentes.

Cuando pienses en transformar tu jardín, piensa siempre a largo plazo, e infórmate muy bien sobre cada planta antes de tomar tus decisiones. No te dejes llevar por la primera impresión ya que el Jardín no es lugar para ir cambiando las plantas de sitio continuamente, ya que no lo resistirían y menos aún árboles o arbustos.

Si sigues estos sencillos pasos tu Jardín será la envidia de tus vecinos y harás que  tu estancia en él, sea plena y satisfactoria. 

¡No te olvides de visitar los siguientes post! 

Cómo crear un Jardín desde cero

estiercol1

Tu jardín es tu pasión y quieres que todo el esfuerzo por mantenerlo...

Cuidados del Césped y cómo mantenerlo a raya

cesped 1

El objetivo principal de un Jardín es que se vea verde, bonito y uniforme...

Principales herramientas para el  Jardín

Trio jardin

Gran variedad de herramientas para trabajar en el jardín, form...

2s comentarios

  1. Me encanta tu página. Acabo de instalarme a vivir en el campo, quiero crear un jardín y en la parte trasera un huerto. Tus consejos me van genial. Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *