Cómo crear un jardín de ensueño

Un desayuno en el jardín es la mejor forma de empezar el día. Si tienes la gran suerte de tener una vivienda donde abrir la puerta al exterior y traspasar a un mundo de bellos colores, olores limpios y frescos y disfrutar de los primeros rayos de sol, no te olvides de lo principal, como debería ser la comodidad y el bien estar del mismo.

Elegir bien el material que se adapte a la zona en la que vives, es fundamental, por eso a la hora de comprar fíjate en todos los detalles.

Consejo:

Normalmente cuando el buen tiempo asoma la cabeza nos llenamos de inspiración y queremos decorar el jardín de un día para otro. A veces esto es posible, pero mi consejo es que lo planifiques mucho antes si quieres tenerlo listo para los primeros rayos de sol. Incluso si lo que le hace falta a tu jardín es simplemente renovar ciertas cosas o decorar algún pequeño rincón para darle un nuevo y mágico aire a tu Jardín.

También es conveniente tener un presupuesto hecho y valorar lo más necesitado, ya que uno de los factores principales a tener en cuenta será el tamaño de tu jardín. Por mucho que quieras adaptar el mobiliario que te tiene enamorada, si es demasiado grande te quita espacio y no estaréis cómodos ni  disfrutaréis del lugar, así que lo mejor será que hagas un diseño previo y tomes las medidas necesarias. También es importante el estilo de jardín que quieres construir. La base de colores y estructura debería a adaptarse al resto de la vivienda y sobre todo que te garantice el confort y la máxima calidad posible.


Pisar sobre bonito

El suelo donde pisas debe ser sin lugar a dudas seguro. Pero decorarlo también forma parte de la comodidad y bien estar. Si eres de los que le da pereza pasar el corta césped de vez en cuando,  el césped artificial será una buena opción. Aunque es aconsejable ponerlo en espacios pequeños y donde no se tenga mucho acceso ya que su uso podría estropearlo con facilidad. 

Consejo:

Planificar para crear un jardín requiere cierto esfuerzo, por eso lo mejor será diseñarlo sobre papel, esto es muy importante para que las medidas no se queden cortas o invadan tu espacio por no haber hecho este previo paso. Después todo será más fácil consiguiendo así la alegría y bien estar de los tuyos.

Decorar pequeños espacios con gravilla

gravilla

La gravilla en jardines también es una buena elección para decorar ciertos rincones de Jardín y donde no se tenga mucho acceso a pisar, pues el resultado sería un efecto desordenado. También se elige mucho para caminos, en este caso la gravilla tendrá que estar en su estado natural.


Césped artificial.

cesped casa

Elige un espacio bonito para decorar

Pon flores en tu Jardín

Uno de los principales elementos para decorar el jardín, son las plantas, pero si quieres que tu jardín se vea limpio y armonioso deberás considerar la ubicación del mismo, un jardín lleno de plantas por todas partes solo hará que se vea desordenado. Lo conveniente es que sepas de ante mano donde irá cada objeto y elegir un espacio sólo para plantas y flores, de esta manera conseguirás que tu Jardín se vea bonito y uniforme.

flores 1

Nuevos 200pcs / bag semillas de ciclamen Flor de ciclamen hermosas Las semillas de flores, Bonsai crecimiento natural, plantas de ciclamen para la mezcla principal Jardín

Hazte con estos bonitos semilleros y ten bonitas flores mientras dure el buen tiempo.




Hazlo tú mismo - DIY -

Si eres un manitas, no te costará nada hacer una jardinera divertida, original y bonita y lo que es mejor, hecha por ti mismo.

Encontrar una carretilla vieja, o cualquier objeto decorativo no es complicado. Incluso si te das un paseo por el bosque puedes hacerte con un tronco que los leñadores suelen perder por el camino.

Consejo:

Si se trata de un tronco, sólo necesitarás una buena herramienta para vaciar el interior, echarle una buena cantidad de tierra y plantar unas bonitas flores. Elige un lugar del Jardín donde colocarlo sin molestar mientras estéis o corrais por allí.

Un carro viejo, de hierro o de madera, a no ser que lo fabriques tú, también lo puedes encontrar en tienda de antigüedades a buen precio, el paso será el mismo, llenarlo de tierra, plantar flores o lo que tú prefieras.

Carretilla decorativa para poner plantas macetero para jardín - Madera

carrteilla flores

Materiales: Madera de abeto sin tratar, por ello se recomienda el uso de aceite/tinte para prolongar su vida útil Dimensiones: Alto 40 x ancho 39 x largo 98 cm Peso: 4 kg

MAXCRAFT Carretilla 100 litros de aire neumáticos 200 kg azul

caret. metal

Material: acero lacado max. Peso de la carga: 200 kg Longitud total: 150 cm / Anchura total aproximada de 58 cm / Altura total: 51 cm Capacidad de carga: 100 L Incl. apretones antideslizantes de goma

En Amazon hemos encontrado estas carretillas decorativas, para ahorrarte tiempo en buscar por ahí,  y además a muy buen precio.

Si es de madera natural, solo tendrás que barnizarla antes para que no se estropee con el agua. También puedes forrar el interior con un plástico.

Decora con luz

Existe una gran variedad para iluminar el Jardín. Lo bueno de estos bonitos farolillos de Led es que te proporcionarán luz ambiental durante muchas horas y ahorro de energía eléctrica. Los puedes colocar en espacios para marcar caminos o simplemente para decorar aquel rincón del Jardín que apenas se distingue en la noche.  

Solalite – Foco de luz solar para jardín inalámbrico para cercados de exterior resistente al mal tiempo.

foco de jardin

Añade elegancia a cualquier jardín con este diseño clásico de Tiffany en negro. Se recarga con la luz del sol. Las luces se encienden automáticamente en la oscuridad. Iluminación LED muy brillante. Tamaño del foco: 113 x 90 x 50 mm.

Conjunto de 2 lámparas solares de LED naranja para jardín o interiores con estaca desmontable de Lights4fun.

led naranja

Lámparas solares de luz LED naranja con base de acero inoxidable. Altura total de 38.5 cm, incluyendo la estaca desmontable. Ideal para iluminar el jardín o sin el pincho, como lámpara de mesa.

Rodea pequeños detalles

Este tipo de valla para césped permite separar espacios, marcar caminos, vallar pequeños jardines e incluso crear una jardinera rodeando parte de tus flores haciendo que se vea un poco más rústico. Aunque este tipo de valla decora por si sola, abusar de ella, solo hará recargar el lugar. Por eso es recomendable que elijas un lugar del Jardín donde no se tenga mucho acceso y lo separes del resto con una bonita valla de madera, alambre o bambú. Quedará coqueto y muy llamativo.

Valla de madera

liston bla.

Mini cercado MADERA COMPOSITE Pintado en blanco. Marca: B Cottage Decor. 2,50 m.

Material para exteriores.

Resistente a la humedad, lluvia o cualquier condición climática adversa.

trio list.
valla jardin

vidaXL listones de madera impregnados para cercado 10 uds 60 cm

 Material: Madera de pino impregnada (resistente a la putrefacción)

  • Tamaño del listón: 9 x 60 cm (ancho x alto)
  • Grosor de los listones: 1,9 cm
  • La entrega incluye 10 piezas de listones para cercado

Complementos DE MADERA

Los detalles marcan la diferencia en lo que a la decoración se refiere, ya sea un macetero, una estantería, una hamaca o un columpio. Todos colocados en su justa medida y con armonía siempre quedarán bien. Pero ojo, nunca añadas objetos al azar y porque sí, es mejor poco y bien puesto que mucho y en cualquier sitio. Los detalles, son eso, detalles que den vida a tu Jardín y siempre acorde con el resto de muebles.


Dehner Macetero de madera, diámetro de 35 cm, altura 34 cm, Robinia), color natural

macetero

Cubo de madera con dos asas de metal Sin lacar Con galvanizados y fortificada anillos Resistente a las heladas en prevención de humedad

Estante de madera para plantas y flores

estanteria

Flores etapa Fiora 90 cm. Soporte para flores y plantas. Soporte de madera.

Soporte de madera para plantas

soporte

Valla Soporte de madera maciza. Racks Tipo de suelo Flower Box. Cuadrícula Flower Rack. Exterior Flower Shelf flor de alto grado.

Un columpio en el Jardín

El columpio es sinónimo de buen tiempo y diversión para los más pequeños, pero también los  mayores se atreven con él. ¿Porque no aprovechar el momento y echarse unas risas?. Tener un columpio en el Jardín, es echar a correr todos hacía allí y si encima es de una estructura de madera resultará muy decorativo. Si tu Jardín lo permite no dudes en comprar uno para este verano.

columpio 2

Columpio 2/3 plazas de madera para Jardín. 1,9 M

Características: Asiento para hasta 3 personas, columpio independiente, estructura duradera y sólida, impermeable, capacidad de uso - 150 kg
Materiales: Madera de alerce, cadenas de acero galvanizado
Dimensiones: Dimensiones generales: Alto 190 x Ancho 190 x Largo 105 cm, Dimensiones del asiento: Ancho 135 x Largo 50 cm
Peso: 65 kg
Montaje necesario: Necesita automontaje

¡No te olvides de visitar los siguientes post! 

Toldos y Sombrillas

toldo verd.

Los toldos y sombrillas son indispensables para el verano, ya que su función principal es la de protegernos de los rayos directos del sol.

Iluminación

focos

Mágicas son las noches de verano a la luz de la luna, pero no siempre brilla de igual forma.

La Barbacoa

barbacoa estr.

Verano, buen tiempo, amigos y barbacoa. Todo va unido y celebrar cualquier tipo de reunión con una barbacoa mejor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *